Seo Basico

Aspecto considerado en los planes de arteweb2

Estrategia de SEO básico

(Para de las páginas creadas por arteweb2)

Antes de empezar a explicar cómo estructurar SEO básico en la página, definimos la palabra SEO básico, es una sigla que procede de la expresión inglesa "Search Engine Optimization" Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web con acciones básicas para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. Ahora que ya tenemos el contenido de su página web procedemos a realizar acciones de optimización para tener éxito con los motores de búsqueda, cabe mencionar que esta estrategia de posicionamiento básico SEO se aplica para el diseño web en los tres planes que ofrece arteweb2.

Nota: la generación de palabras claves que apunte a su sitio web No es considerado como Seo Básico, este servicio posee un costo y se otorga por separado.


Contenido

El SEO ha cambiado mucho durante los últimos años y se ha vuelto cada vez más competitivo. Es por eso que tener contenidos de alta calidad se ha vuelto un componente importante para llegar al buen posicionamiento. El contenido de "Calidad" es el contenido útil para la gente o personas que buscan tus bienes o servicios.

Durante la construcción de tu web siempre piensa como un usuario o cliente que busca bienes y servicios, nunca busques querer atiborrar sin diestra y siniestra tu web de "palabras claves", que finalmente acaban por afectar el desempeño de tu pagina web en los resultados de búsqueda.

Ejemplo si vendes Camisas, seguramente te darás cuenta que el término "camisa" x si solo tiene miles y miles de variantes:

Historia de las camisas, venta de camisas, fabricación de camisas, camisas de vestir, camisas manga corta, camisas manga larga, camisas para niños...etc, ..Miles de variantes.

"Por eso olvídate de la cantidad de "palabras claves" y enfócate en el contenidos que sean relevantes" y gravísimo erro es que habitualmente la gente cree que atiborrando su web de palabras claves mejora s posición en los resultados de búsqueda, es todo lo contrario.


Nombre de tu dominio (url)

La dirección de tu sitio ayuda al motor de búsqueda a entender el tema de tu contenido. Por eso, definimos preferentemente un nombre corto, y de ser posible, que contengan la palabra clave principal.

Una URL amigable debe ser:

1.-Corta en lo posible

2.-Usar las iniciales de tu empresa

3.-Que contenga la palabra clave principal (de ser posible)

4.-No modificarla porque con el tiempo esta adquiere "autoridad"

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Meta Descripción y Titulo

Dentro de la estrategia SEO básica deben de ingresarse los códigos de la meta descripción y titulo de tu web, esto servirá para que el posicionamiento de tu web sea apropiada

Titulo: debe ser interesante y persuasivo para tus clientes y atractivo para que le den clic a tu web, de ser posible debe de agregarse la "palabra clave principal" en este tag y la longitud de esta etiqueta no debe ser menor de 50 ni mayor de 60 caracteres.

La descripción es un resumen de tu página web y de su contenido no debe de tener más de 150 caracteres. Y esta debe de aparecer debajo del título y es una guía para los clientes o usuario, tenga una idea de que se trata tu página web cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

<title>los mejores vinos de México</title>

<meta content="Los mejores vinos de México, vinos finos imprescindibles para acompañar los cortes y mariscos"/>

La importancia de estos radica por ser el primer contacto del usuario con tu contenido. Entonces, es importante que sea muy atractivo y encantador. Es lo que hará que el usuario salga de Google para entrar en tu sitio, al igual tener las palabras claves más importantes sin rebasar los 150 caracteres.


Título y Subtítulos (H1, H2, H3 ...)

Es primordial tener contenidos desarrollados pensando en facilitar la lectura de los mecanismos de búsqueda. Por eso, se utiliza la estructura de títulos y subtítulos (H1, H2, H3...) para mostrar al buscador el nivel de importancia de cada tópico del contenido y la estructura de la página de forma general.

El H1 sólo se utilizará para el título del contenido y debe incluir la palabra clave principal para la que deseas posicionar como por ejemplo en nombre de tu empresa o tu principal producto.

Los H2 son los subtítulos principales utilizados a través del contenido. El H2 es un gran lugar para incluir de la palabra clave que deseas posicionar.

El H3 es un subtítulo del H2

Hacer un contenido estructurado de esa manera no sólo facilitará la lectura de los usuarios, pero también es lo que hace que Google entienda tu contenido de la mejor forma.


Enlace interno

Hacer un enlace interno es una forma no sólo de fortalecer tu contenido principal, sino también una gran manera de aumentar el tiempo de permanencia e interés del usuario. A partir de un contenido interesante, el usuario va navegando por tu sitio a través de otros contenidos también relevantes.


Images (imágenes)

Las imágenes son muy aceptadas por los usuarios y es una gran forma de diversificar contenido. Para ayudar al buscador como Google, Yahoo y Bing a entender tu imagen, es necesario llenar una breve explicación en el campo "ALT" y es aconsejable incluir la palabra clave para la cual quieres optimizar, en la sección de "Google Images", podrás encontrar la descripción de la imagen que contenga tus palabras claves de ahí se deriva la importancia. (es muy aconsejable no abusar de esta función ya que una sobre-optimización es penalizada por Google)


Antigüedad

Debemos decir que la antigüedad sí influye en el posicionamiento. Ya para empezar, una web necesita al menos seis meses para que los robots indexen su contenido y decidan posicionarla en las búsquedas generales. Ni hablar de posicionarnos en la primera página de búsqueda para lo que se necesita un poco más de tiempo en caso de que se apliquen buenas prácticas SEO.

Si tomamos en cuenta la antigüedad durante años, también se puede identificar su influencia en el posicionamiento. Esto lo podemos comprobar con páginas como la omnipresente Wikipedia que tiene uno de los dominios más antiguos de internet. Hay entradas de esta web que no han sido actualizadas en años y aun así se mantienen en los primeros resultados y con un gran porcentaje de clics sugeridos por las SERP's.

Además lo que no podemos dejar de pasar por alto es la competencia de otras empresas que poseen páginas web de varios años y que se encuentran bien posicionadas y optimizadas con palabras claves similares a las nuestras, que ocuparan los primeros lugares mucho antes que nosotros, así que si pagina web es reciente debes tener paciencia y trabajar duro con los enlaces que apunten a tu web.


Sitemap

Si creas un Stemap.XML para tu sitio web, puedes ayudar a los motores de búsqueda a encontrar las páginas en tu sitio web que de lo contrario habrían sido pasado por alto (por ejemplo si el sitio web o el URL son demasiado recientes creación y solamente han habido algunos enlaces entrantes a la página, o porque la página está estructurada muy profundamente dentro de la estructura del sitio). Hay ciento de generadores de sitemaps en línea puedes apoyarte en uno de ellos.


Funciones del robots.txt

La importancia de este fichero es la facilidad que le das a los buscadores a entrar a determinadas paginas de tu sitio web, como lo indicamos anteriormente es fácil incluir un fichero de texto y escribir las restricciones que deseas para el robots.txt. Para facilitar esta tarea hay herramienta online con esta herramienta y las puedes definir y seleccionar diferentes opciones según tus necesidades de tu web. Sus cualidades más sobresalientes son:

  • Evitar que ciertos robots accedan e indexen tu web (o zonas de la web). También puede bloquear las herramientas de análisis para que no te vea la competencia.
  • Evitar sobrecargas del servidor, para que no saturen una web por peticiones.
  • Controlar el contenido duplicado de tu web, puedes cerrar el acceso a Google para evitar el contenido duplicado. Esto es una opción para evitar contenido duplicado pero no es la más efectiva.


Crea una estrategia un plan de enlaces de calidad (backlink)

Aunque esto no es SEO básico que ofrece arteweb2 en sus planes de diseño, es importante mencionarlo para que los clientes puedan ir posicionando su página web paulatinamente. Ahora que sabes cuales son las mejores palabras clave y montar un plan de SEO debes crear una estrategia totalmente controlada para crear enlaces que apunten a tu web. Este plan de enlaces debe hacerse poco a poco sin tener que poner desmedidamente enlaces a tu web ya que también puede ser considerado por Google como sobre-optimización y penalizarte. Consejos para tu plan de enlaces.

1.- Hacer un plan de 10 meses de trabajo de enlaces.

2.- Enlazar tu web desde sitios con relevancia y alto ranking , autoridad y antigüedad de su dominio.

3.- No comprar enlaces

4.- No crear más de 4 enlaces de calidad en la semana.

5.- Muy recomendable contratar expertos para optimizar con enlaces tu pagina web, ya que esta actividad consume muchas horas hombres de un experto.

6.- no enlaces páginas que no tengan que ver con tu palabra clave importante, es decir en no querer enlazar una página web de refacciones industriales con tu web de camisas.

7.- enlazarte en páginas tipo dofollow


Todo lo que necesitas saber para montar una estrategia de SEO de enlaces.

A pesar de que muchos piensan que SEO es una estrategia muy técnica por haberse vuelto extremadamente competitiva, hemos visto que es posible estructurar una estrategia clara y que traiga retorno aun sabiendo lo básico. Sin embargo requiere una gran inversión de tiempo para su implementación, de ahí deriva que los dueños de las empresas contratar servicios especializados se SEO que generen enlaces de calidad.

No tengo ninguna duda de que si sigues estas instrucciones, tendrás una estrategia de SEO bien estructurada logrando "Rankear" (subir de nivel o ranking) para palabras clave con alto volumen de búsqueda y, consecuentemente, tener un alto retorno con búsquedas orgánicas.

Por: Gonzalo Sam

Posicionamiento Orgánico