¿Sabes como piensan ahora tus clientes?
La mentaliad de un cliente potencial antes de Compar

Los consumidores compran más inteligentemente gracias al Internet

Compras Inteligentes hechas por consumidores inteligentes

Los consumidores checan los negocios en Internet antes de salir a comprar
Los consumidores checan los negocios en Internet antes de salir a comprar

En una visita a una tienda de repuestos de motonetas de una marca italiana, me toco vivir la experiencia donde un cliente de este negocio solicitó "un chicote para frenos de su motoneta", minutos después el empleado regreso con el repuesto solicitado y le comento cual era su precio, el cliente exclamo que; es exagerado el precio!! Que ya lo había checado en INTERNET y costaba menos de la mitad en otra tienda. Esto pone de manifiesto que ahora los consumidores buscan negocios en INTERNET antes de comprar, buscan, precios, ofertas, calidad, promociones,etc. 

En México debido a la crisis económica por la baja del precio del petróleo y el deslizamiento del peso ante el dólar, disminución del empleo y otras cosas más han cambiado la forma de comprar de los consumidores para adquirir bienes y servicios. En esta época predomina la austeridad, los descuentos y la búsqueda de la mejor relación precio-beneficio.

Por lo que ahora el Internet es el mejor aliado del consumidor que desea informarse: gracias a los celulares inteligentes (smartphones), Tabletas, Laptops y todo aquello que tenga acceso a las páginas Web de tiendas y negocios que permita comparar precios o si nos ofrecen descuentos, somos los compradores con mayor información previa sobre lo que deseamos o necesitamos adquirir.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda, y 8 de 10 personas tienen ya en su mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.

Adicionalmente, la encuesta realizada indica que un 85% de las personas encuestadas investigan en Internet antes de comprar. Por lo tanto, estos compradores ya tienen en su mente el precio que está dispuesto a pagar y el potencial ahorro que van a obtener antes de que ni siquiera pisen una tienda y compren. Es más; dos terceras partes de los consumidores esperan y se informan de la temporada de descuentos para comprar.

Por otra parte, en época de festividades como navidad o San Valentín, día de las madres, etc. el 67% de los consumidores buscan en Internet antes de comprar.

Como resultado de todo lo anterior, tenemos que el 75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente y precisa.

¿Qué hacer ante esta caída del consumo impulsivo y desinformado?

Ante éste cambio en el comportamiento de los consumidores, todo negocio debe considerar seriamente en utilizar Internet como un canal para informar y educar a sus posibles compradores sobre los productos o servicios que ofrece, así sólo venda en tiendas establecidas físicas.

Claramente, sólo las compañías que sean capaces de informar al público ampliamente sobre el valor de lo que ofrecen y explicar porqué su oferta es la mejor podrán sobrevivir. Para esto, el mejor medio de difusión que tienen es Internet a través de una página web de su negocio.

De lo anterior descrito se deriva y se concluye que todo negocio que quiera sobrevivir a estas épocas de contracción económica debe tener un Sitio Web de su negocio como estrategia de Sobrevivencia y Marketing.

¿Mi página de FACEBOOK vende como una página web?

La próxima vez que te pregunte un cliente si tu negocio tiene una página web, NO digas que; Si, en Facebook !! . . . Esto es un gran error por la creencia de que con una página de Facebook; vendes y estas localizable, el FaceBook; es una red social y no un buscador como Google, Yahoo o Bing, ¿Acaso cuando tú buscas algún bien o servicio usas Facebook? Claro que No! pues lo mismo hacen tus clientes potenciales.

La Gente entra al Facebook a todo menos a comprar, si tu negocio solo lo tienes en Facebook, tu negocio está perdiendo clientes que buscan productos y servicios en Google, Yahoo o Bing.

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