¿Por que debo tener un sitio web?
Si usted Tiene un Negocio debe leer esto

¿ Por Que Usted debe tener un Sitio Web para su Negocio?

beneficios de tener un sitio web
beneficios de tener un sitio web

En esta sección resumimos los 7 principales beneficios que nos resulta el tener un sitio web para nuestro negocio, seguramente aquí encontrara respuestas que le ayuden a tomar la decisión de poseer un sitio web. Una cantidad importantes de dueños de negocios aun no sabe de los beneficios que esto nos aporta, esto se debe a los cambios vertiginosos del internet y la tecnología, aunado al cambio de mentalidad de los consumidores. 

 1.-ATRACCION, CONFIANZA, PRESTIGIO DE TU NEGOCIO:

El cliente compra preferentemente por ATRACCION, cuando se siente en CONFIANZA, que su compra del bien o servicio está respaldado por un negocio con PRESTIGIO, es más los clientes prefieren comprar y pagar un poco más donde ellos se sienten felices de hacerlo y saben que lo que pagan lo respalda un negocio serio, ¿cómo se sentiría usted? Si, quisiera comprar una llanta de refacción para su auto en una "Boutique de llantas" o en una "Vulcanizadora" donde podrá comparar su llanta que necesita hasta por 450 pesos.

Los consumidores no solamente compran por la necesidad de hacerlo, sino por atracción, por la preferencia y confianza que le dé un negocio, y al momento de tomar su decisión, la atracción, la confianza y el prestigio casi siempre influyen. Por lo que la atracción, la confianza y el prestigio se demuestra y que mejor manera de demostrarlo que con una página web atractiva, formal que inspire confianza y la seriedad de nuestro negocio.


2.-POPULARIDAD DE TU NEGOCIO.

Los usuarios de INTERNET usan los motores de búsqueda más populares en el mundo, Google, Yahoo y Bing. Para que su Negocio salga en Google, Yahoo y Bing tiene que tener un Sitio Web. Dígame a mí, cuantas gentes dicen que; Ya tengo un sitio web!!..En Facebook!...ERROR es Tener tu negocio solamente en redes sociales es No querer crecer o es un suicidio para su negocio ya que las redes sociales no son suficiente, la mayoría de gente tiene su negocio en Facebook porque es Gratis, pero si supieran que están perdiendo mucho dinero en vez de Ahorrar + Ganar, están perdiendo que 65 millones de usuarios de posibles clientes No encuentren su NEGOCIO. Pero bueno dígame usted ¿Cuando busca un bien o servicio lo busca en Google o en Facebook?


3.-GANAS CLIENTES.

Tener un buen sitio web es "la diferencia de la rentabilidad entre tu negocio y la competencia", ¿Por Que Esto? Sencillamente por un dato que vale la pena tener presente; La mentalidad de HOY de los usuarios de internet en México (65 millones de usuarios de internet que trabajan y tienen dinero para comprar) el 85% de estos usuarios-consumidores compran mas inteligentemente checando por INTERNET, los precios, los modelos, las ofertas, la calidad, las imagenes, etc.  antes de salir a comprar. Antiguamente te ibas a darte un tour al centro para ver que veías, pero ahora con el internet el consumidor compra mas inteligentemente desde la comodidad de su casa u oficina. Así que, si tú No tienes una página web para tu negocio, seguramente la competencia posee una pagina web y se está llevando a tu clientela.

4.-PROMOCION LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE SU PRODUCTO O SERVICIO

El objetivo tener una página web basicamente es introducirnos en la mente del consumidor ¿no?¿ y cómo hago eso? Pues primeramente estando visible y localizable en INTERNET, porque teniendo un sitio web tendré mayor posibilidad de que la gente encuentre mi negocio y mientras más visitas tenga a nuestra web tendremos mucha más posibilidades de que esos visitantes se conviertan en clientes. Es más, con tu pagina web es posible que tu negocio se expanda llegando a más clientes desde su ubicación local hasta una ubicación en todo México, incluso internacionalmente. Nada te limita a que sea así.


5.-VENTAJA COMPETITIVA.

Tener un buen sitio web es la ventaja que te podría diferenciar de tu competencia. Muchos negocios solo tienen su negocio en Facebook, porque es gratis, aunque sea poco atractivo, limitado en visitas, con restricciones, etc, pero bueno, es Gratis! . Por esta mala idea tan popular en México, menos del 10% de los negocios tienen una página web, la falsa creencia de que con las redes sociales tu negocio estará a salvo, es una mala idea muy popularizada ya que un solo pequeño sector del comercio y servicios que poseen un sitio web se esta beneficiando con esta situación por ser los únicos negocios que tienen presencia en internet. 


6.-EXCELENTE RELACIÓN COSTO-BENEFICIO.

Una página web para tu negocio o empresa No tiene un costo Alto, al contrario es uno de los medios de publicidad y márketing más baratos comparados con otros medios como por ejemplo: 

  • Una página web equivale a 3000 volates o flayer tamaño carta de tu negocio 
  • Una página web equivale a 25 minutos de anuncio por radio diario por un mes y medio. 
  • Una página web equivale a publicación de un anuncio mediano en periódico local por dos meses. 

En resumen una página web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que además de ser por corto tiempo, no siempre alcanzan a nuestro público objetico (clientes) o el mercado meta que nos proponemos.


7.-VINCULO MÁS ESTRECHO CON TUS CLIENTES.

Con una página web de tu negocio puedes mantenerte en contacto muy estrecho con tu cliente o tus clientes potenciales desde un formulario de preguntas y respuestas alojado desde tu sitio web. Con este medio tus clientes podrán consultar todo los que ellos deseen referente a tus productos o servicios, sin que tengan que moverse de donde están y sin ir a tu tienda o negocio. Creando un excelente medio directo de comunicación cliente-proveedor que a ambos beneficia. 

" Si tu nogocio no esta en internet, tu negocio no existe"        - Bill Gates