¿Por qué solo el 10% de los Pymes en México tiene una página web propia?
Los PYMES en México deberían provechar más los avances tecnólogicos

Solo el 10% Pymes tienen una Web
Solo el 10% Pymes tienen una Web
Pymes con páginas web en el mundo
Pymes con páginas web en el mundo

Sólo el 10 % de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en México cuenta con página web y sólo el 25 % utiliza internet.

Datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aseguran que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en México representan el principal pilar de la economía. Pero sólo el 10 % de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) cuenta con página web.

En números, las PYMES generan el 52 % del producto interno bruto y representan el 72 % de la generación de empleos. Expertos en la materia aseguran que los miedos, desconocimiento de las PYMES y por la edad de los gerentes o dueños oscila entre los 50 años y no están inmersos en los cambios tecnológicos como la gante más joven, y por ende no visualizan este gran recurso desperdiciado. Mientras que en Estados Unidos, Canadá y países del primer mundo en Europa y Asia es todo lo contrario del 85 al 98% de los PYMES tiene páginas web. . . ¿Es Increíble verdad?

¿Por qué sucede esto?
¿Que nos está pasando en México?

Ios PYMEs en México sin Web

Anuncios en TV en México
Anuncios en TV en México
Jovenes usando la tecnología
Jovenes usando la tecnología
Clientes Potenciales buscando en INTERNET
Clientes Potenciales buscando en INTERNET
los clientes potenciales buscan negocios que estén en INTERNET
los clientes potenciales buscan negocios que estén en INTERNET

Reciente investigaciones resultan que la mayoría de PYMES dueños de microempresas no son expertos en tecnología. Simplemente no ven lo que una página web les puede veneficiar a sus negocios.

¿Por qué sucede esto?

  • No entienden de qué forma una página web les va ayudar a ganar clientes que se traduce en dinero.
  • Les parece algo muy "caro" (pero no lo es), es complejo, desconocido, que les va a quitar mucho tiempo, creen que con una página en las redes sociales llegan a todos tus clientes.
  • Simplemente "les va bien" sin página web o "nunca han necesitado una web en sus negocios".
  • Considera por un momento lo mucho que internet ha evolucionado en los últimos 10 años: con la llegada de los Smartphones, tablets, laptops, Google, Yahoo, Bing, Facebook, Twitter, Ebay, Amazon, etc. y la lenta agonia de los anuncios en periódicos impresos, la inútil sección amarilla, la radio, el perifoneo, etc. Realmente todo esto es otro mundo que ha girado 180°.

  • Por otro lado: Alrededor del 65% de los gerentes de las pymes tienen más de 50 años. Ni que decir a medida que éstos se van haciendo mayores y están más ocupados con la gestión de sus negocios, pierden el contacto con los nuevos cambios de tecnologías. Si estás ocupado con tu negocio y tienes más o menos ya una cartera de clientes fijos, es probable que no te estés dando cuenta de estos cambios, de estos avances tecnológicos y de las nuevas tendencias de consumo.

  • "El estar al día tecnológicamente y conocer las tendencias de consumo no es una moda es una estrategia comercial, ve a la cantidad de gente usando en todo momento su smartphone o su tablet en la calle, en el metro, en el bus..etc, para estas gentes que están entre 18 a 45 años 

buscan el Google y Yahoo (90% de las busquedas en INTERNET se hacen con estos dos buscadores) lo que quieren comprar, comparan precios, calidad, direcciones, teléfonos, buscan opciones, etc. . .por eso tu NEGOCIO o EMPRESA deben tener una página web".  

Una engañosa Realidad

¿cómo no me di cuenta que esto estaba pasando?

la resistencia al cambio puede ser lamentable
la resistencia al cambio puede ser lamentable
No entender las tendencia de consumo acabo con KODAK
No entender las tendencia de consumo acabo con KODAK
los cambios tecnológicos definen la sobrevivencia de los negocios
los cambios tecnológicos definen la sobrevivencia de los negocios

Que las cosas te vayan más o menos bien ahora, no implica que las cosas te vayan a ir bien en el futuro, más bien quiero decir aunque lo cierto es que si ignoras todos estos cambios tecnológicos y la manera de comprar de las nuevas generaciones, puede que un día te encuentres preguntándote "¿cómo no me di cuenta que esto estaba pasando?"

Esa es una de las típicas formas de quebrar de los negocios: no ven la necesidad de realizar cambios hasta que es demasiado tarde para hacerlos. Si, no pregúntenle a la KODAK al resistirse a emigrar a la fotografía digital (un cambio de tecnología y tendencia de consumo) y reaccionar demasiado tarde.

El derrumbe de Kodak ha sido explicado como un problema de base tecnológica. La líder de los materiales analógicos fue derrotada por los dispositivos digitales porque no supo entender las nuevas necesidades de los clientes y no pudo cambiar a tiempo su modelo de negocios.

Durante más de 100 años, Kodak fue innovadora, entendía las necesidades de las familias de Estados Unidos y del mundo, y se mantenía al dia de los cambios tecnológicos, pero en los ultimos 20 años, no sólo se vio superada tecnológicamente por sus rivales, sino que también dejó de comprender a sus consumidores".

Obtenido de http://expansion.mx/expansion/2012/02/21/1-no-fue-a-la-par-con-sus-clientes.

Otro caso más reciente que seguramente usted vivio fue el de BLOCKBUSTER y NETFLIX y el cambio de tecnología

La triste realidad

de Los PYMES en México

una web es para que te encuentren
una web es para que te encuentren

La afirmación y el argumento más comun y popular "no necesito una página web" normalmente es debido a 2 cosas:

1.- Falta de conocimientos o resistencia al cambio:

No entender cómo una página web ayuda a un negocio, cómo una página web ayuda a los clientes y el impacto negativo de no tener una página web a largo plazo. (Resistirse a los cambios tecnológicos)

2.- Ya tengo una página en redes sociales y es "Gratis":

Ya tengo una página en las redes sociales y además es gratis, este argumento muy aferrado en las mentes de los PYMES que creen que poseen miles de seguidores en las redes que correrán a su negocio a comprar lo que vende, esto no es cierto !!.

Las redes sociales poseen una gran cantidad de tráfico de usuarios, pero no todos buscan tu ..

negocio queriendo encontrar lo que vendes, lo que se aprovecha de este tráfico es que puedes invitarlo a visitar tu página web, poniendo un enlace en tu página de fans, haciendo que estos se conviertan en clientes.  

NO es lo mismo "Necesitar una Página" que "Querer una pagina web"

Una pagina web no es tan costosa como parece. . .y reditua muchos beneficios.

La mayoría de los PYMES que no tienen una página web suelen decir que ellos no necesitan una página web, pero yo creo que lo que realmente quieren decir es que no quieren una página web. Existe un punto en el que querer algo supera el dolor de tenerlo (costo / complejidad / tiempo)

Estoy seguro de que el 99,9% de las empresas que dicen que no necesitan una página web, cambiarían rápidamente de opinión si alguien les ofreciera una página web gratis, sin esfuerzo, sin pagar nada, sin tener que invertir tiempo, etc.

3 razones relevantes por las que te debe interesar tener una página web aquí

Aunque hay más razones solo menciono 3.

Si eres un PYMES contáctanos para darte Orientación sobre el paquete de diseño web que más se aujsta a tu negocio. 

RAZON 1

No siempre las razones por las que tener una página web son vender más, literalmente hablando. Es decir, puede que tu negocio no dependa o no funcione para ventas online. Pero sí que puedes hacer que la gente que busca opiniones o información, encuentre tu página web y de repente tu empresa pase a ser una de las opciones para ese cliente. Eso se conoce como "enganchar" a un cliente desde tu pagina web.

RAZON 2

En lo personal (como muchos de tus clientes) cuando quiero comprar en algún lugar, deseo tener la seguridad de que es un negocio bien establecido, serio, responsable, que como cliente yo reciba la atención apropiada, que muestre la calidad de lo que vende, las garantías, que proyecte buena imagen en su página web, etc...y contrariamente no así en un changarrito provisional o temporal y que solo está en una página gratuita en las redes sociales y cuyo correo de atención al cliente es una cuenta de correo gartuito como: hotmail, outlook, live.com, etc, OJO no tener página web puede hacer que estés perdiendo ventas sin ni siquiera darte cuenta.

RAZON 3

Hoy en día la gente compra de otra manera, los 70 millones de usuarios de INTERNET en México, antes de comprar buscan en la nube; quien vende lo que desea comprar, lo buscan en Google, Yahoo, Bing, etc... comparan precios, calidad, ubicación del negocio, su dirección teléfono y un medio como un formulario de contacto para preguntar por aquello y lo otro...antes de sacar la cartera y comprar.

En resumidas cuentas, si actualmente te estás planteando el hecho de tener página web o no, creo que deberías hacer todo lo posible por empezar lo antes posible. Esto no es una moda o algo pasajero. Internet ha venido para quedarse y cuánto más tardes en digerirlo, más tienes que perder.