¿ Mi negocio en una pagina web o en el Facebook ?
Una página Web Propia de su negocio se complementa con sus redes sociales

Descarga las 8 razones de porque tu página de facebook debe de complementarse con una pagina web propia de su Negocio.

¿ Mi negocio en una pagina web propia o en el Facebook ?

En las redes sociales como Facebook, twitters. Qzone, Eibo, etc.. Entre otras, que están relacionados con el entretenimiento y fines de socializar, si te observas las publicaciones encontrarás millones de fotos familiares, videos de bromas, noticias políticas, accidentes y desgracias, comentarios de familiares, memes, que no son de interés para clientes, solo les podría interesar y agradar a tus amigos y familiares. También existen grupos que pueden ofrecerte artículos usados, publicaciones sobre recetas u cualquier tema que aporte un interés en común que desafortunadamente es lo mínimo.

Pero podríamos decir que hay más de 61 millones de usuario en esta redes donde esta mi negocio !, si, pero esto no quiere decir que te estén visitando 61 millones de usuarios tu pagina, ni mucho menos entren a Facebook a comprar, por mas esfuerzo que pongas en publicar tarde o temprano las redes "Administraran" tu visibilidad, con el tiempo te darás cuenta que tus redes sociales no son en Fin si no es el Medio para que se realice una venta de tus producto o servicios esto se conoce como "Efecto Embudo"

El tener una página web tienes el control de tu marca y tus productos y donde tú podrás controlar tu visibilidad y tu localización, es decir podrás trabajar para que aparezcas en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc. mientras que en Facebook, esto es prácticamente imposible, al menos que alguien que previamente ya sabe que existes y te busque por tu nombre o la marca que tratas de posicionar. No podrás consolidar una imagen empresarial con tener tu negocio en una red social "Gratuita" , pues te verán como una empresa provisional, poco seria y con recursos limitados por usar una página y correos gratuitos. Una página web te debe de dar esa Imagen más organizada y seria a tu negocio.

Esto no es que sea las redes sociales no sirvan para nada, son excelentes para socializar y llevar a tus amigos y fans a tu blog o sitio web por lo que. . . "las redes sociales son el medio y no el objetivo" y que lleven visitas de calidad a tu sitio web para que estos se conviertan en clientes y compren.

Ventaja de tener una página web sobre una página de Facebook o de cualquier red social.

  • Mejorarás tu imagen y prestigio ante tus clientes, tendrás una imagen más profesional que inspire confianza para comprarte. Y no es así si tu negocio es una página gratuita de Facebook o de cualquier red social.
  • Tienes el Control y la Administración total del diseño de tu sitio, Podrás agregar poner y quitar imágenes y texto en el contenido cuando gustes
  • Estarás disponible y visible para la gente que buscan tus productos y/o servicios, en INTERNET, a través de los buscadores más populares como son Google, yahoo, Bing..etc. pero que no conocen aun tu empresa o negocio.
  • Tienes el Control y la Administración total del diseño de tu sitio, Podrás agregar poner y quitar imágenes y texto en el contenido cuando gustes
  • Un sitio web tiene un excelente costo-beneficio ya que es de mucho menor en comparación a otros medios de publicidad.
  • El diseño de tu pagina web será a tu gusto y a tus necesidades, tu página no tendrá los indeseables anuncios pagados que distraen a tus visitas, además el diseño de una página web debe ser una experiencia agradable con toda la información de tus productos y servicios, hasta facebook usa una página web para promocionarse, no lo hace en su "pagina cuadrada" checa esta liga https://www.facebook.com/business/products/ads/ lo ideal fuera que lo hiciera que su mismo tipo de pagina gratuita que ofrece, NO?.
  • Tu regulas que tan visibles y localizables quieres estar y hasta donde quieres llegar (mercado local, Nacional o Internacional) con tu sitio web sin tener que pagar dinero por ello. Nada te "Restringe" ni te "Administra" la Visibilidad de tu negocio y la capacidad de localización a nivel mundial.
  • Por último te comento que tus clientes potenciales han cambiado su mentalidad o forma de comprar recientemente, pues son los 65 millones de usuarios de internet en México que antes de salir a comprar cualquier cosa checan primero en INTERNET (Google, yahoo, Bing..etc) paginas de negocios para lo que desean comprar, no usan Facebook u otra red social para ello. En este punto pongo de manifiesto que solo los negocios con páginas web son los que están ganando estos clientes usuarios de internet.

Contar con una página web es una pieza indispensable en todo negocio, que como ya dijimos anteriormente la da seriedad y prestigio a tu negocio se traducirá en clientes satisfechos que te volverán a comprar, Facebook y demás redes sociales son un buen medio para llevar trafico a tu web, aprovechando el efecto embudontroduce un texto aquí...